Sobre mí

No me llamo Codora, pero sí llevo gafas.

Pretendo crear un pequeño espacio para las letras en español; pequeño pero acogedor. Tal vez no sea la persona más indicada —no soy lingüista, ni editora, ni escritora (ojalá)— pero supongo que también soy la persona a la que no le importa intentarlo; que no se frustra aprendiendo cosas nuevas y que tiene ilusión por la lectura y, más aún, por compartirla. Este blog pretende llenar mis tardes disfrutonas tomando café y escribiendo sobre libros; o simplemente escribiendo. Pretende también compartir ese ambiente y que una vez a la semana podáis saborear quince minutos de domingo sujetando una taza y desconectar las notificaciones.

Proceso de lectura, gato incluido.

Mi reto es recopilar un texto por semana de 2024. Estos textos pueden ser de tres tipos:

  • Reseñas: contendrán una pequeña revisión del contenido del libro, su contexto histórico y mi opinión sobre el mismo. Intentaré documentarme y citar las fuentes más relevantes que encuentre, para quien quiera profundizar.
  • Relatos: cosas que escribo para jugar un poco, que como no iban a ninguna parte se acabaron quedando aquí.
  • Entre libros: el cajón desastre para todo aquello que cae entre medias de un relato y una reseña. O muy lejos de ambas. Aquí hablo de la experiencia que ofrecen los libros de formas menos tradicionales: viajar con libro-guía, aprender hobbies de libros o las postales.

Espero vuestros comentarios en todos ellos, me encantaría iniciar una conversación sobre la lectura que nos recuerde que «si no lees no pasa nada, pero si lees pasa mucho».

Abrazo fuerte, café y libros.